• Mami Regresó

¿Alguna vez has escuchado la palabra “procrastinación”?

Actualizado: ago 18

Por: Isa Shimokawa

Comunidad de Mami Regresó




Al levantarnos y darnos cuenta de todas las actividades que tenemos que hacer durante el día, tanto en nuestro emprendimiento, en la casa y con nuestros compromisos sociales (porque emprendedora que se respeta tiene tiempo para todo), es normal que nos sintamos un poco abrumadas y en vez de iniciar con nuestras obligaciones, las vamos dejando para después. A eso le llamamos procrastinación.


La palabra “procrastinación” deriva del verbo en latín procrastināre que significa postergar actividades e intercambiarlas por otras irrelevantes o más agradables. Es dejar aquellas tareas que nos crean mayor ansiedad, aburrimiento o frustración para después, lo que genera un cierto alivio en el momento, pero al final terminamos sintiéndonos aun peor.


¿Qué puedo hacer para ser más productiva?


El primer punto es darnos cuenta de porqué procastinamos: ¿Me da miedo? ¿Me da pereza? ¿Tengo tantas cosas que no sé por dónde empezar?


Una vez tengamos la respuesta podremos adecuar un plan de acuerdo con nuestra necesidad.


Si algo nos da miedo lo que debemos hacer es dar pequeños pasos. Si tienes una tarea que te aterra, hazla solo por 5 minutos. Cuando empiezas a trabajar en ella te darás cuenta de que no era tan complicado como pensabas y el miedo se desvanece. ¡Da el primer paso!


Si lo que tienes es pereza para hacer tu tarea, crea un horario donde designes avanzarla por 20 minutos y descansar por 10. Date un premio a ti misma por haber cumplido con esos 20 minutos de trabajo arduo, quizás comer algo rico, ver tus redes sociales, conversar con tu compañera de al lado (Todas estas actividades dentro de esos 10 minutos de descanso asignados). Sin que te des cuenta, habrás terminado aquello que tanto te molestaba hacer.


Si tienes tantas cosas que no sabes por dónde empezar. ¡Qué no te coman las ansias! Ordena las actividades por prioridad y crea una agenda para cumplirlas. Eso sí, coloca aquellas tareas que impliquen mayor esfuerzo para las primeras horas del día donde tu energía está súper recargada.





¿Te gustaría escribir en el blog y compartir tu experiencia con la comunidad? Contáctanos: hola@mamiregreso.com


Photo by Remy Baudouin on Unsplash

#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia

193 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn