- Mami Regresó
Algunos tips para desarrollar nuestra creatividad emprendedora
Actualizado: 18 de ago de 2020
Por: Isa Shimokawa
Comunidad de Mami Regresó
Muchas veces estamos a la espera de que se nos prenda el foquito para obtener una súper idea que nos ayude a impulsar aquel proyecto o que nos dé aquel producto o servicio que todos van a querer comprar. Pero la realidad está muy lejos de aquel pensamiento: la creatividad no nace de inventar algo de la nada, significa conectar experiencias y a partir de ello crear algo nuevo, mejor, sintetizado o simplificado.
¿Cómo podemos explorar nuestra creatividad? Aquí te compartimos algunos tips:
¡Distráete! las ideas creativas no están escondidas debajo de la cama, se encuentran en el mundo exterior: visita a tus amigas, explora lugares que te inspiren o conversa con gente que te contagie con ideas creativas.
Incomódate: sal de tu zona de confort y te retamos a que te sientas incómoda con alguna situación para poder encontrar una solución. Esto genera que empieces a buscar otras formas de ver las cosas que suceden a tu alrededor y por lo tanto explorar tu creatividad.
Ten pensamiento creativo: junta ideas, combina, mezcla nuevamente y, crea algo mágico y único. Nos busques el perfeccionismo, sueña despierta, aprende de tus errores y sigue adelante (Mira este post con algunas ideas de emprendimiento para este verano).
Es cosa de experiencia: nuestros conocimientos previos siempre nos ayudarán a estar motivada, a conocer un poco más sobre la factibilidad de un proyecto o el desarrollo de algo nuevo.
Una vez hayas encontrado aquella idea genial: ¡Ten confianza! y hazla sin miedo (tenemos un post que habla sobre nuestros miedos), cree en ti emprendedora y lánzate a la piscina.
¿Te gustaría escribir en el blog y compartir tu experiencia con la comunidad? Contáctanos: hola@mamiregreso.com
Photo by Dragos Gontariu on Unsplash
#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia