• Mami Regresó

¿Cómo llamar a mi emprendimiento?

Por: Comunidad de mujeres emprendedoras


Tenemos una idea fantástica para nuestro nuevo proyecto y ahora estamos buscando el nombre perfecto que vaya acorde con nuestra idea. ¿Cómo saber que estamos eligiendo el nombre correcto? No hay una fórmula segura, pero aquí van algunas recomendaciones:

1. Que sea llamativo. Al momento de escuchar el nombre de tu emprendimiento este debe automáticamente llamar la atención de tus clientes.


2. Fácil de pronunciar. No les ha pasado de que vieron un producto hermosamente bello que quieren comprar, pero luego no se acuerdan el nombre de la marca. Eso sucede con muchos emprendimientos que colocan nombres muy difíciles de recordar, pronunciar o escribir. Algunos expertos dicen que el sí relacionamos el nombre de la marca con un sentimiento, actitud o sensación, nuestros potenciales clientes podrán recordarlo con mayor facilidad.


3. Que sea evocador. Además de llamar la atención de nuestros clientes, el nombre debe evocar en ellos aquel sentimiento que nosotros deseamos provocar, o que al nombrar la marca se pueda relacionar con algo cercano a ellos.


4. Corto y sencillo. Hay que buscar formas de conectar con el público objetivo al cual apuntamos. Los nombres únicos, que no posean competencia en el mercado, generan que automáticamente tu marca destaque. Por otro lado, algunos especialistas recomiendan que el nombre debe ser atractivo, corto y sencillo.


5. Nombre y rubro. El nombre o sonido de tu marca debe relacionarse al rubro de negocio o por lo menos estar ligados. Por ejemplo, si le ponemos a nuestro emprendimiento “Miau Miau”, automáticamente estaremos relacionando el negocio con gatos, veterinaria, accesorios y todo lo relacionado a los animales. Hacer esta relación puede ayudarte a un mejor posicionamiento del nombre.

Cuéntanos si este blog te ayudó a tener una idea más clara de cómo llamar a tu emprendimiento.

 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn