• Mami Regresó

Embarazada por primera vez

Por Charito Feliz

Mamá bloguera


Cuando sabes que vas a ser madre por primera vez te embargan diversos sentimientos, preguntas y dudas… En un principio no lo puedes creer.


¿Cómo yo voy a tener a alguien viviendo y dependiendo enteramente de mí?, ¿cómo haré?, ¿qué tengo que hacer?, ¿lo haré bien? No me siento preparada. No sé cómo hacerlo, ¿y si me equivoco?


Miles de preguntas válidas para una mamá primeriza que reflejan el miedo de lastimar o el no saber cuidar bien a ese frágil bebé que crecerá dentro de ti. Tus emociones y sentimientos de amor están a mil, te pones sentimental pensando en el futuro e imaginas como será su carita, sus manitos, su cuerpito…


Ruegas y deseas con todas tus fuerzas que todo salga bien, que este completito y sanito (eso es lo más importante para ti), así que te alimentas para él, te preocupas, quieres verlo y saber cómo está, por ello te haces ecografías para intentar ver en la oscuridad de la borrosa imagen si todo está bien.


Esperas con ansias y los últimos meses se hacen más largos ¡ya quieres tenerlo! Por fin llega el día, estás nerviosa y emocionada a la vez, sientes miedo. “Te va a doler”, te han dicho todos y tenían razón. Es una cirugía que te cambiará el cuerpo, no importa, no piensas en eso, solo en que todo salga bien, haces el mayor esfuerzo de tu vida y lo logras...


¡Eres madre por primera vez! Escuchas su llanto, te quiebras de amor, llora por ti, te necesita y tú necesitas de él... podría decir mil palabras, pero nada describe bien ese momento ¡es sublime! Es ahí cuando te das cuenta de que ser madre es lo más maravilloso que te pudo suceder y que ese pequeñito será por siempre el amor de tu vida.





Conoce un poco más sobre nuestra #MamáBloguera:

Charito Feliz - Hora de jugar

Soy María de Rosario Felix Soto, los que me conocen de años me dicen Charito y soy mami de 3 niños. Me encanta expresarme en todos los sentidos, es totalmente liberador escribir, bailar, actuar, cantar… toda forma de expresión me encanta.

Hace mucho fui tímida y cohibida por haber sufrido bulling y por ser parte de una familia numerosa en donde solo vivíamos por vivir. Creía que no me destacaba en nada: no era la más bonita, no era la más aplicada, aunque siempre fui graciosa, no me sentía especial.

Nunca peleé por lo que quería, solo me conformaba y era fácil de manipular. Hasta que todo cambió, fui madre y algo sucedió: lo que sentí en ese momento lo comparto con mucho cariño para ustedes. Nos seguiremos viendo o mejor dicho seguiré escribiendo para ustedes.






¿Te gustaría escribir en el blog y compartir tu experiencia con la comunidad? Contáctanos: hola@mamiregreso.com


Photo by Suhyeon Choi on Unsplash

#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia

204 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn