• Mami Regresó

¿Emprender sola o con amigas?

Por: Isa Shimokawa

Comunidad de Mami Regresó


Esa es una pregunta que muchas emprendedoras se hacen al momento de iniciar su proyecto. Pero una recomendación general que te podemos dar es que los conflictos siempre existirán en cualquier negocio, la idea es saber manejarlos y mantener una buena comunicación entre las socias.

Si aún no te convences, aquí te damos algunos tips para que tu sociedad funcione bien.

1. Tener las cosas claras. Esto se puede solucionar no solo hablando con tu socia, sino establecer metas que ambas deseen lograr, hasta dónde quieren llevar el negocio, cómo lo conceptualizan, fechas límites de cumplimiento, roles dentro de la sociedad, y hasta escribir protocolos de acción frente a determinadas situaciones que crean conveniente. De esta manera todas las reglas de juego serán claras y estarán escritas sobre un papel.


2. El emprendimiento no es el banco de ninguna socia (y menos si recién estás empezando). Si alguna de las socias se encuentra en algún tipo de problema financiero y pide un préstamo a la empresa, es mejor que lo haga de manera independiente directamente al banco. ¿Por qué? Seguramente ya habrás programado ciertas inversiones con las ganancias del emprendimiento y brindar préstamos (sino está dentro de tu rubro) podría retrasar la idea de crecimiento del negocio.


3. Mi socia no cumple con sus labores. Esto puede suceder y sucede mucho, especialmente cuando las socias no se dedican exclusivamente al emprendimiento. Si es una situación especial, ya sea porque tu socia está pasando por problemas personales, apóyala cubriendo sus obligaciones. Si embargo, si es algo recurrente, una buena charla, la redefinición de obligaciones y el ajuste de tiempos y participación dentro de la empresa, podría servir.


4. La sociedad es una relación entre dos o más personas. Antes de escoger a tu socia es muy importante saber si tienen compatibilidad de caracteres, si es una persona con la cual puedes hablar abiertamente, si es capaz de escuchar, entre otros puntos. Ten en cuenta que tu socia será la persona con la cual hablarás casi todos los días y que tendrás que coordinar diferentes tipos de temas.


Esos son algunos consejos que les podemos brindar, hay algunas sociedades que funcionan y otras que no. Evalúa primero cómo es que te gusta trabajar (individualmente o en equipo) y según eso busca el apoyo de una socia o lánzate sola a la piscina.

Emprendedora, sabemos que debes tener miles de historias para contar y compartir con nuestra comunidad, así que si te gusta escribir puedes enviarnos un correo a hola@mamiregreso.com y la publicaremos en nuestro blog.

Photo by NeONBRAND on Unsplash

#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia

31 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn