• Mami Regresó

Influencers para promocionar mi marca

Por: Isa Shimokawa

Comunidad de Mami Regresó


Según Bruno Petcho, cofounder de Spotlike, “el influencer marketing en el Perú se encuentra retrasado en relación con otros países en la región”, sin embargo, muchas empresas destinan casi la mayoría de su presupuesto de marketing invirtiendo en este tipo de acciones.


Si te interesa invertir en promocionar tu marca con algún influencer, aquí te recomendamos algunos puntos:


1. ¿Nos parecemos? Tenemos que evaluar si la persona que vamos a escoger para promocionar nuestro producto posee aquellas características que van acorde con mi marca: ¿tenemos los mismos valores?, ¿nos dirigimos al mismo público objetivo?


2. Conocer su engagement. Es más importante el engagemet que el número de seguidores. Puede ser que esa persona tenga muchos seguidores en sus redes sociales, pero de nada sirve si es que no posee una buena conexión con su comunidad. Debemos fijarnos si la/el influencer es realmente escuchado por su comunidad, si le responden los mensajes, si reaccionan frente a sus comentarios, entre otros puntos.


3. Ten cuidado con los influencers falsos. Aquellas personas cuyos seguidores son totalmente falsos. Ahora es muy fácil comprar seguidores para aumentar su número de likes en el perfil. ¿Cómo nos damos cuenta? Al revisar su perfil vemos que las personas que siguen a este influencer falso no tienen publicaciones, poseen nombres extraños, no tienen foto de perfil o sus cuentas son privadas. Otro indicador es que puede tener un alto número de seguidores, pero pocas reacciones en sus publicaciones o comentarios donde solo se ven emojis o frases como “Like” o “Love it”.


Aliarte con un influencer es como contratar una persona nueva dentro de tu planilla, será un representante de tu marca. Asegúrate si el contenido que genera va acorde a tu marca, con tus valores y principios, que tenga una buena conexión con su comunidad y, finalmente, que no sea un falso influencer.


Emprendedora, sabemos que debes tener miles de historias para contar y compartir con nuestra comunidad, así que si te gusta escribir puedes enviarnos un correo a hola@mamiregreso.com y la publicaremos en nuestro blog.

Photo by Mateus Campos Felipe on Unsplash

#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia

29 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn