• Mami Regresó

No me llevo bien con las matemáticas…

Actualizado: ago 18

Por: Isa Shimokawa

Comunidad de Mami Regresó



“No me gustan las matemáticas, ni las finanzas”, es una frase que oímos casi a diario pero no debería estar incluida en nuestro vocabulario, emprendedoras.


Emprender es toda una aventura y como sabemos contiene ciertos riesgos, por lo que antes de iniciar un nuevo proyecto debemos tener una planificación financiera. Para evitar complicaciones muchos especialistas recomiendan tener un ahorro o una fuente de ingresos constante antes de iniciar cualquier proyecto.


Algunos tip para aplicar en tus finanzas personales:


1. Analiza tu situación económica. Revisa los movimientos económicos de los últimos tres meses. Esto te ayudará a conocer cuántos son tus ingresos y en qué gastas regularmente.


2. Elimina tus gastos innecesarios. Una vez que ya conoces tus ingresos y egresos, fíjate en aquellos gastos que son innecesarios, aquellos gustitos, o reemplaza algunos por otros más económicos.


3. No te pierdas en el camino. Anota todo lo que ingresa y todo lo que sale. Lleva un diario de cuentas y analiza todos tus gastos, esto te ayudará en tu balance económico.


4. No más deudas. Vamos a emprender un nuevo proyecto y lo que necesitamos es tener un ahorro, si no puedes pagar algún producto o servicio, no debes comprarlo.


Recomendaciones finales:


No hay persona en la tierra que domine todos los temas, si no sabes sobre educación financiera: aprende. Si no puedes controlar bien tus ingresos y egresos: llama a un mentor que te ayude.


Si deseas emprender un proyecto, analiza muy a detalle la parte financiera, ahorra por lo menos el 20% de tus ingresos y guárdalos para tu nuevo proyecto.


Ojito, no esperes tener un retorno económico inmediato al iniciar tu emprendimiento. Hay un tiempo de espera en donde el proyecto empieza a madurar antes de que pueda generarte un ingreso esperado.






¿Te gustaría escribir en el blog y compartir tus conocimientos con la comunidad? Contáctanos: hola@mamiregreso.com






Photo by Thought Catalog on Unsplash

#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia

214 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn