• Mami Regresó

¿Qué hacer con mi emprendimiento en tiempos de cuarentena?

Actualizado: ago 18

Por: Isa Shimokawa

Comunidad de Mami Regresó


Una verdadera emprendedora tiene en mente que siempre habrá dificultades para su negocio. Hoy en día todo el mundo está afrontando una pandemia que ha afectado desde las grandes empresas hasta las pequeñas emprendedoras.


Pero no te desanimes, aprovecha la situación para disfrutar de los tuyos y toma este tiempo para analizar tu emprendimiento y el rumbo hacia donde te diriges. Aquí te compartimos algunos tips para implementar en estos tiempos de crisis:


1. Brinda seguridad a tus clientes. Si tenemos una empresa con atención al público hay que asegurarnos de cumplir con todas las normas de salubridad recomendadas por los especialistas, como mantener más de un metro de distancia entre las personas, evitar la aglomeración de gente, mantener los espacios limpios y desinfectados, entre otros. Si por la situación actual nos hemos visto obligadas a cerrar nuestros emprendimientos, comuniquemos a nuestros clientes que estamos respetando las normas y que “volveremos pronto mucho más recargadas”.


2. Analicemos la situación. Como hemos visto algunos emprendimientos que basan sus servicios de manera online no se han visto tan afectados por la crisis. Es una buena idea implementar algunos servicios que podamos elaborar de manera digital para anticiparnos frente a futuras situaciones. Por ejemplo, si tu negocio está relacionado al servicio de catering es muy probable que durante esta época no puedas vender tus productos, pero quizás puedas hacer algunos cursos online que te puedan generar algunos ingresos adicionales.


3. Nuestro mejor aliado: las redes sociales. Utiliza las redes sociales para afianzar las relaciones con tus clientes, no los abandones y tenlos siempre conectados a tu emprendimiento. Por ejemplo, si brindas servicios de maquillaje a domicilio, relaciónate con tus clientes a través de las redes sociales brindando tips de higiene, videos de maquillaje, entre otras ideas para mantener cerca a tu comunidad.


Muchos especialistas afirman que luego de esta crisis lo más probable es que haya un aumento de compra de productos o servicios, por lo que te recomendamos que no te desanimes, utiliza este tiempo para generar nuevos productos, para generar un buen compromiso con tus clientes, nutrir tu emprendimiento y analizar el rumbo de tu empresa frente a futuras crisis.






¿Te gustaría escribir en el blog y compartir tu experiencia con la comunidad? Contáctanos: hola@mamiregreso.com


Photo by niklas_hamann on Unsplash

#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia

233 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn