• Mami Regresó

¿Quién dijo que emprender era fácil?

Actualizado: ago 18

Por: Isa Shimokawa

Comunidad de Mami Regresó

No, no somos pesimistas. Pero emprender es un camino difícil, con mucho trabajo, con mucha automotivación (¿quién más nos va a animar?), donde siempre debemos estar preparadas para los problemas que se presenten y estar siempre actualizadas.


¿El lado bonito? Una vez que nuestro emprendimiento empieza a andar tenemos la oportunidad de tener una actividad económica independiente y lograr ese equilibrio personal y laboral que tanto deseamos.


¿Qué pasos debo tomar si quiero emprender?


1. Sé ordenada

Mantén una agenda que te permita cumplir con todos tus objetivos. El orden es básico si vas a emprender un nuevo proyecto porque vas a tener que ver muchos puntos sobre tu negocio, asistir a reuniones, cumplir con tus obligaciones diarias, entre otras cosas. Hay agendas físicas para las clásicas (de papelito y lapicero), si eres más moderna y la tecnología no es un problema para ti puedes usar la aplicación de agenda y recordatorios en tu celular, o quizás tienes un estilo más corporativo, para ello puedes usar la plataforma de Trello.com.


2. Encuentra tu forma de trabajo

No existe una fórmula mágica para saber si un emprendimiento tendrá éxito o no, todo se basa en la intuición, organización y las ganas que le pongas a tu proyecto.


3. Vamos por más

Motívate, rodéate de gente que te inspire, que te genere ideas, que te permita abrir tu mente y no desanimarte en el camino. Según el fundador de Ford Motor Company, Henry Ford: “Cuando todo parezca ir en contra tuya, recuerda que un avión despega a contra del viendo, no a su favor”. ¡Ánimo!


4. Aprendamos

Aprender de los errores y no volver a repetirlos, aprender a organizarnos, aprender sobre temas que nunca habíamos escuchado, todo con el fin de mejorar nuestro proyecto. Aprender y capacitarte, tómalo como una inversión en ti misma.






#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia

245 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn