• Mami Regresó

¿Salir o no salir con mis hijos/as durante la cuarentena? Esa es la pregunta

Actualizado: ago 18

Por: Isa Shimokawa

Comunidad de Mami Regresó


Si salir con nuestros hijos o hijas a la calle era un reto, imagínate hacerlo en estos tiempos. Ahora junto con todo lo que ya llevábamos en el bolso tendremos que agregar pañitos húmedos, gel antibacterial, mascarilla y un radar en los ojos para evitar que toquen cualquier tipo de superficie o que respeten la distancia social con el resto del mundo.


Es verdad que nuestros hijos ya tienen más de dos meses en casa y que seguramente, de una u otra manera, recordarán jugar en el parque con mucha nostalgia, pero es importante evaluar los pro y contra de salir con nuestros hijos a la calle.


Según Carlos Bromley, psiquiatra del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Minsa, los niños que se encuentran mucho tiempo en casa tienen a sufrir un poco por lo que recomendó a los padres perder el miedo y salir a dar un paseo con las medidas de seguridad adecuadas, explicó en el diario Gestión.


Por otro lado, según el diario El Comercio, el médico Herminio Hernández, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría (SPP), advierte que las salidas permitidas para este grupo etario podrían incrementar la cifra. “Los niños pueden ser portadores asintomáticos y contagiar a otros dentro de sus hogares”.


Si decides salir con tus hijos a la calle ten en cuenta estas normas:

  • Los menores deben salir con una persona mayor de edad que viva en el mismo hogar.

  • El paseo puede ser de un máximo de 30 minutos y solo hasta una distancia de 500 metros desde tu domicilio.

  • Durante el paseo no pueden llevar ningún tipo de juguete y se debe respetar el distanciamiento social de 2 metros.

  • Además, debes verificar que tu zona no esté considerada con un lugar de riesgo o de alto riesgo, si fuera el caso, no podrás acceder a este beneficio.

La decisión de salir o no con tus hijos es solamente tuya, evalúa los pro y contra. Si deseas quedarte en casa, ¡no hay problema! y si sales, hazlo con todas las medidas de seguridad.







¿Te gustaría escribir en el blog y compartir tu experiencia con la comunidad? Contáctanos: hola@mamiregreso.com

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia

104 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn