• Mami Regresó

Segunda semana de cuarentena: ¿qué hago con mis hijos ahora?

Actualizado: ago 18

Por Rocío Barco

Fundadora de Mami Regresó


Nuestro país sigue enfrentando una de las pandemias más grandes de los últimos tiempos y nosotras en nuestras casas tenemos otro reto: ¿qué hacer con nuestros hijos e hijas durante esta semana?


Por eso te comparto algunos tips adicionales para agregar en esta segunda semana de cuarentena:


1. Organiza tu día. Así estemos en casa todo el día no significa que son vacaciones. Organicemos una agenda con horarios para levantarse de la cama, tomar desayuno, hacer tareas y demás. Sé que no es fácil tener a toda tu familia en casa, por eso crea un organizador para saber qué desayunar, qué hacer de manera individual (respetando sus espacios personales) y qué realizar en familia.


2. Trabaja en equipo. Todos los miembros de la familia tienen que tener una responsabilidad en casa (así sea la más sencilla de las labores), crea tareas a realizar para todos los miembros, esto hará que tus hijos e hijas sean más responsables y los distraerá por un tiempo.


3. Todos aportamos. Es una buena idea preguntar a los miembros de tu familia qué actividades les gustaría compartir, quizás ver su película favorita, hacer una partida de algún juego de mesa, organizar tiempo para leer, bailar o cantar.


4. Trata de ser flexible y no caer en el estrés. No buscamos la perfección y que tampoco todos cumplan las actividades al pie de la letra. No te estreses si el almuerzo no está a la 1pm (no pasa nada) o pensar que tus hijas e hijos tienen que estar en actividad todo el día. También necesitas un respiro... ¡date el tiempo y simplemente hazlo!


Finalmente, no olvides de cuidar el aseo, mantén limpia y desinfecta tu casa... ¡Y no estés en pijama todo el día! Un baño delicioso siempre cae bien y verte guapa mucho mejor.






¿Te gustaría escribir en el blog y compartir tu experiencia con la comunidad? Contáctanos: hola@mamiregreso.com


Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia

174 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn