• Mami Regresó

Tips para el inicio de clases ... ¡una nueva aventura!

Por Mariam Gálvez

Maestra en el Nido Guardería Villa Margarita



Para muchos niños y niñas es su primera vez en un nido🌈, por ello hemos preparado diversas actividades para realizar en la primera semana, para que los niños y niñas se sientan como en casa respetando sus procesos de adaptación.


Aquí les brindamos algunos tips para que tu pequeñ@ disfrute al máximo de sus primeros días en el nido:


1. Alista su muda y revisa su agenda escolar un día antes, de este modo nos podremos organizar para el día siguiente y no enterarnos a última hora si la maestra está solicitando algún material para la clase o nos esté brindando alguna recomendación u observación sobre nuestros pequeños.


2. Establece una rutina, sobre todo al dormir 🕘, para que puedan descansar las horas necesarias y levantarse súper pilas para ir a su escuela. El niño o niña que descansa sus horas completas se levantará de mejor humor y así colaborará para ser alistado y enrumbar muy feliz a su escuela.


3. Si a tu pequeño o pequeña le cuesta separarse de su acompañante, es importante brindarle seguridad: ponernos a su altura, hablarle con cariño, acompañarl@ y transmitirle confianza🤝.


4. Sé puntual a la hora de recogerl@ o avisa con anticipación si ocurre un imprevisto ya que los chic@s están a la espera de ustedes: los padres de familia. Los niñ@s quieren ver a mami o papi tan rápido como sea posible porque están llenos de vivencias que desean contarles, involucrarlos en su día a día y a sus nuevas experiencias.


5. Muestra alegría al recogerl@ y exprésale mensajes de aliento como: ¡Estoy muy feliz por ti!, ¡Wow, veo que te divertiste hoy!, ¡Me alegra verte content@!, ¡Lo estás haciendo muy bien!, ¡Dame esas 5✋!


6. Es súper importante que se den un tiempo para entablar una conversación con la maestra del nido, conocerla y llegar a conectar con ella, ya que en los primeros días de clases ella deberá trasmitir seguridad al niñ@, cariño y lo más importante convivirá muchas horas con nuestros pequeños. Será como una mamá adoptiva por horas en los primeros días, hasta el final del año escolar.






Conoce un poco más sobre nuestra #MujerBloguera

Mi nombre es María Angélica Gálvez Lora, Mariam para la familia y amig@s. Hace 17 años empecé con la aventura de trabajar directamente con niños, involucrándome en la mágica carrera de Educación Inicial, la cual me enseñó y llenó el corazón sin costo alguno que se pueda comparar con la satisfacción personal de ser parte de cada historia y cada mundo de todos los niños que han llegado a formar parte de mis días. Esta carrera ha sido mi compañera de vida durante todos estos años.


Tengo 3 maravillosos hijos por los que cada día prometo ser mejor por ellos y por mí. He tenido la ventaja de tenerlos cerca durante toda su etapa inicial, ya que junto con ellos nació nuestro proyecto del nido el cual llamamos Villa Margarita.






¿Te gustaría escribir en el blog y compartir tu experiencia con la comunidad? Contáctanos: hola@mamiregreso.com


Photo by BBC Creative on Unsplash

#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia

194 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn