• Mami Regresó

Una mamá marketera

Por Erika Hernández M.

Gerente general de Mentha Comunicaciones


Desde que me enteré de que iba a ser mamá fluyó más allá de la comunicación, una conexión con mis dos hijos.


Luego venía el gran reto, cumplir con los roles trazados, con más esfuerzo y empuje que la que tenía aquella estudiante que quería comerse al mundo, fue así como poco a poco me volví una mamá marketera, aparecieron oportunidades grandiosas para mi éxito profesional.


¡Wauo!, aún lo recuerdo, tres oportunidades laborales muy importantes al mismo tiempo, a las cuales les dije que no, aparecieron en el período de la lactancia, mi primogénito tenía tres meses, me miraba con sus ojos brillosos llenos de amor, tenía que tomar la decisión en 24 horas, y recuerdo mucho que leía que los cinco primeros años de los hijos son los más importantes, también leía que a los 30 años era súper importante adquirir una gerencia, pero tomé la decisión con el corazón y pensando en lo que vendría. Es ahí que adelanté mi emprendimiento Mentha Comunicaciones, y digo que lo adelanté porque no estaba planeado para esa fecha, sino para después, porque mi vena emprendedora ya la tenía desde que nací.


El comienzo fue difícil, el tocar puertas, y también aquellos comentarios de que estaba loca, poco a poco llegaron los primeros clientes y así fue creciendo la consultora de Marketing y Comunicaciones que decidí liderar en medio de la crianza de mis dos tesoros.


¿Y qué pasa cuando una empresa crece y los hijos también?, la agenda se llena de tareas, eventos, asesorías, webinars y cursos de actualización, y uno quisiera tener una varita mágica para cumplir con todo, pero en mi caso me enfoque en tres pilares: el amor, la disciplina y la organización.


Y digo la organización desde la crianza hasta la fase laboral, porque tiene que haber un equilibrio y cuando ves los resultados, es cuando dices lo estoy haciendo bien.

Si eres una mamá emprendedora, proponte brillar así aparezcan crisis como la que actualmente estamos viviendo, porque de las grandes crisis pueden brillar los destellos de nuestra creatividad y asumir nuestros multiroles con sabiduría y enfoque.



Conoce un poco más sobre nuestra #MujerBloguera

Erika Hernández M. es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USMP, especialista en Marketing Estratégico, con más de 20 años de experiencia en el área de Marketing y Negocios en diversas empresas de productos y servicios. Fundadora y CEO de Mentha Comunicaciones.

Cuenta con tres certificaciones internacionales: CRM (Customer Relationship Management) de la Universidad de Chile, Emprendimientos en Tecnología de la Universidad de Austral de Argentina y Marketing Manager de Belleza en Latín - American ASSOCIATIN OF SPA.

Speaker de Marketing y Emprendimiento de diversos eventos corporativos, universidades y gremios empresariales.




¿Te gustaría escribir en el blog y compartir tu experiencia con la comunidad? Contáctanos: hola@mamiregreso.com

Photo by Ashton Mullins on Unsplash

#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia

119 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn