• Mami Regresó

“Unos Amigos Me Dijeron: ¿Por Qué No Vendes Tus Productos? Y Yo Respondí: ¿Quién Me Va A Comprar?”

Por: Comunidad de Mami Regresó


Entrevista a Rocío Juárez

Emprendedora de la marca Loved


Rocío dio un cambio total a su vida cuando decidió dejar su carrera profesional de Turismo y Hotelería por seguir su sueño de emprender a través de su marca Loved.

1. Rocío, cuéntanos un poco sobre ti

Yo he trabajado en el sector turismo durante muchos años, tanto en hoteles, agencias de viaje y líneas aéreas, pero no me hallaba del todo. Al paralelo empecé a estudiar diversos talleres manuales y todos los productos que hacía los regalaba. Hasta que unos amigos me dijeron: ¿por qué no vendes tus productos? y yo respondí: ¿quién me va a comprar?

Luego mi esposo, que en ese entonces era mi enamorado, me animó a empezar mi propio negocio. Entonces decidí renunciar e iniciar mi emprendimiento. Esta etapa se me complicó totalmente porque justo salí embarazada, así que llevé mi embarazo y luego retomé con talleres de arte, fotografía, telares, tejido ayacuchano, entre otros, y empecé a trabajar en Loved.

2. ¿Cómo empezó tu emprendimiento?

Primero asistía a diversas ferias y eso me divertía mucho, luego ingresé a diversas tiendas en Lima. Sin embargo, este año con el tema de pandemia se cancelaron las ferias y las tiendas, y con eso, todo migró al tema virtual.

Te cuento que yo soy muy mala con la tecnología, pero me metí a diversos cursos a aprender y poco a poco voy mejorando. Ahora sin querer me está yendo mucho mejor con las ventas por internet a lo que vendía de forma física. Gracias al internet y a las ventas online, antiguos clientes me están contactando para comprar nuevos productos y eso es lo bonito.

3. ¿De dónde viene el nombre Loved?

Me gusta la idea de juntar los nombres, entonces mi segundo nombre es Lourdes y el de mi esposo, Edgardo. Al momento de juntarlos queda Loved, que significa “amado”.

4. ¿Cómo desarrollas tu parte creativa?

Yo me inspiro en las cosas que veo, trato de mejorarlas y darle mi propio estilo con detalles únicos y especiales. Además, me gusta saber que mis trabajos alegran o inspiran al llegar a las casas o espacios de otras personas. Todo lo hago con bastante cariño.

5. ¿Cuáles han sido tus mayores obstáculos que has tenido que enfrentar?

Mi mayor reto es poder manejar mis horarios con relación a la casa, a mi hijo y a mi emprendimiento. Mi esposo tiene un horario muy variado, por lo que yo tampoco tengo un horario fijo y mi mayor complicación es poder organizarme a largo plazo.

Además, con todo este contexto, uno de mis mayores retos ha sido aprender sobre tecnología y el uso de redes sociales.

6. ¿Qué te gusta de ser emprendedora?

Contradictoriamente, lo que más me gusta es poder estar en casa y disfrutar de mi familia.

7. ¿Qué nuevos proyectos tienes?

Tengo un cuaderno de ideas nuevas para que no se me olviden y poder aplicarlas en el futuro. Por el momento tengo a Loved, que se dedica a los trabajos manuales como álbumes, cuadros, entre otros productos. Ahora con la distancia social, voy a retomar las tarjetas personalizadas, donde las personas podrán escribir todas esas cosas bonitas que sienten hacia sus seres queridos, justo en estos momentos donde no podemos abrazarnos o reunirnos. Y a futuro, me gustaría tener una tienda, no solo de mis productos, sino de los materiales que se necesitan para hacer mis trabajos.

Además, he aperturado una segunda marca que se llama Puchkaq que significa “hilandera”, en donde me dedico a hacer telares grandes y decorativos.

8. ¿Qué le dirías a otras mujeres que aún no se animan a emprender?

Si de verdad quieren ser emprendedoras deben tener en claro qué es lo que quieren hacer y qué es lo que quieren lograr. Definiendo el objetivo y teniendo un plan palpable es mucho más fácil de empezar el emprendimiento.

También es importante tener un círculo que te apoye, no solo tu familia, sino tener una comunidad como la de lecompro.com que te entienda y te apoye.

Nada es fácil, van a tener bajadas y subidas, pero hay que seguir dándole. No te compares con el resto, no mires a la competencia con recelo, sino como inspiración para seguir aprendiendo.


 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn