• Mami Regresó

¿Vas a emprender? Algunos errores que no debes cometer

Por: Isa Shimokawa

Comunidad de Mami Regresó


Dicen que de los errores se aprende y las emprendedoras lo saben muy bien. Sin embargo, si recién te vas a enrumbar en este mundo del emprendimiento queremos compartir contigo algunas experiencias propias con el fin de que no te suceda lo mismo.



1. Rodearte de personas que no confían en ti. Debes buscar círculos de personas adecuadas que te ayuden a inspirarte, a confiar en ti misma, que te brinden conocimientos sobre el sector al cual quieras emprender. Y especialmente, tratar de “callar” a esa voz saboteadora que muchas veces está en nosotras mismas y que no nos deja avanzar.


2. Creerte la “supergirl”. Sabemos que todo lo que nos proponemos, lo logramos. Pero a veces es importante conocer nuestras limitaciones. “Es que nadie lo va a hacer como yo”, esa frase puede llegar a ser tan real como estresante, te consume todo tu tiempo, no te ayuda a optimizar procesos y finalmente te aísla. Confía en los tuyos, confía en tu capacidad para delegar y empieza a crear grupos de trabajo.


3. Mi equipo perfecto. Frente a lo que mencionamos anteriormente es muy importante escoger a ese equipo de trabajo “perfecto”, aquel que tenga las mismas ilusiones y metas que tú, y que se encuentre comprometido con la visión del emprendimiento. Muchas veces al iniciar un proyecto nos aliamos con familiares, amigos o conocidos, pero que a la larga no comparten la visión y los ideales. ¿Cómo generamos un equipo más integrado? Hablando sobre las cosas de manera clara y generando el compromiso del equipo.


4. Pensar en grande o pensar en pequeño. Te recomendamos iniciar con una inversión pequeña: siente el ritmo de trabajo, obtén resultados rápidos y aprende de aquellos puntos que no aun no están bien pensados dentro de tu emprendimiento. Muchas veces cuando pensamos en grande y fracasamos, la caída es mucho más dolorosa para nuestra mente, corazón y bolsillo. Pero, por otro lado, pensar muy en pequeñito también te limita a alcanzar el éxito. Busquemos un balance entre el límite de inversión pero que al mismo tiempo nos genere retos.


5. No lo tomes personal. En el mundo de los negocios nos enamorados apasionadamente de nuestro emprendimiento y cuando se cierra una puerta, sentimos que nos la están cerrando a nosotras. No, grave error. Tómalo todo de manera muy profesional, aprende de aquello que tus clientes o inversionistas te dicen y separa tu vida de emprendedora de la tu vida privada.


Emprendedora, sabemos que debes tener miles de historias para contar y compartir con nuestra comunidad, así que si te gusta escribir puedes enviarnos un correo a hola@mamiregreso.com y compartir tu historia.







Photo by Daniela Holzer on Unsplash

#MamiRegreso #DesafiandoExpectativas #Mujer #Woman #Madre #Mama #Mother #Mom #Maternidad #Padres #Hijos #Empoderate #EmpoderamientoFemenino #Emprendedora #Emprendimiento #GirlPower #Comunidad #VidaDeMama #VidaDePadres #Familia


58 vistas
 

Contacto: hola@mamiregreso.com
©2019 Mami Regresó Perú

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn